#TBT39: ¿Hasta cuando vamos a aguantar?

Miércoles 14 de febrero. Dos días han pasado desde que los jugadores del Deportivo y la directiva nos humillaran en Riazor. Un día ha pasado desde que a la directiva el escarnio de Riazor le pareciera poco y decidiera votar SI a que Javier Tebas tuviera un sueldazo. Pero vayamos por partes…

El pasado lunes estaba de estreno un nuevo entrenador, para escarnio de los futbolistas, que son los máximos culpables de la malísima marcha deportiva del club. Clarence Seedorf sólo tuvo 6 días para preparar el partido; tuvo que recurrir a realizar una pretemporada acelerada, con dobles sesiones de entrenamiento, y obligando a los jugadores a comer juntos, dando a entender lo que la mayoría suponemos, que el vestuario del Dépor no está unido. Y así es difícil que se ganen partidos.

El equipo mostró algo más de agresividad, hicimos más faltas que de costumbre y durante casi una hora logramos aguantar con el marcador a cero. Eso sí, el partido era un monólogo del Betis, que manejó la pelota a su antojo, y solo algunos chispazos en algún robo de balón permitieron alguna oportunidad del Deportivo, una de ellas muy clara, con el remate de Bakkali al palo. Pero en cuanto llegó el gol del Betis se vino abajo el plan de Seedorf y al equipo no le quedó otra opción que irse arriba a buscar el empate, un poco “a arreones”, atacando como pollo sin cabeza. La verdad que tampoco tuvimos suerte, porque hubo buenas oportunidades y un remate de Andone al palo, pero cuando estás mal no te sale nada y tienes todo en contra. La situación clasificatoria es muy complicada, la sensación es que quedan muy pocas oportunidades y lo peor es que después de 23 partidos todavía estamos haciendo probatorias. Me gustaría asirme a algún hilo de esperanza, pero resulta muy difícil.

Después de todo esto, es normal que la afición estemos descontentos. Y cuando acaba el partido y necesitas pitar, chillar o vociferar, alguien da la orden, supongo que previa al encuentro, de que la megafonía de Riazor suene a toda pastilla y se marcan un Balaidos-style, mientras los aficionados gritan fuera o directiva dimisión. VERGÜENZA. Eso es lo que sientes en ese momento. Gastas dinero en el abono, vas un día tras otro al estadio papando frío, con horarios indecentes, ves como los partidos van de mal a peor. Aun así en TODOS los estadios donde juegas de visitante hay decenas o centenas de deportivistas animando y hay un “iluminado” en Riazor al que se le ocurre la brillante idea de acallar las críticas de los socios en Riazor. ¡Poniendo la música a todo trapo no nos vamos a callar! Estáis muy equivocados. Nosotros no somos el enemigo.

Uno de los principales enemigos del Deportivo es Javier Tebas, presidente de la LFP, que con su modelo de futbol-negocio está vapuleando a aficiones viajeras como la del Deportivo, con los horarios inviables a los que pone los partidos, etc… Y como los clubes creen que Javier Tebas lo está haciendo super bien pues vamos a permitirle que se suba el sueldo: “1,2 millones de euros de sueldo base más unos 250.000 como honorarios”. Unos 3000 € al día… Se han filtrado los 4 nombres de los clubes de 1ª división que han votado NO a esta propuesta, y el Deportivo no estaba entre ellos.

A gran parte de la directiva le queda grande el Club y están intentando hacerlo más pequeñito para poder llevar a cabo su gestión. Pero eso JAMÁS. Han topado con una afición fiel y peleona que no va a dejar que x personas quieran cargarselo. Creemos que la gestión de un club deportivo no solo es embellecerlo estéticamente. Cuando comprendan que no nos puedes faltar al respeto, irá todo mucho mejor.

¿Hasta cuando vamos a aguantar? ¿Hasta cuando vamos a dejar que pisoteen el escudo?

Desde aquí reiteramos nuestro apoyo a la Federación de Peñas. Creemos que es hora de dar un puñetazo en la mesa, nos convoque y salgamos a la calle a hacer visible que el DEPORTIVO SOMOS NOSOTROS. No podemos esperar a que acabe la Liga y ya estemos en 2ª y más vapuleados si cabe. Tic, tac, tic, tac…el tiempo avanza. Y no nos queda mucha paciencia…

Los derechos de la imagen de este articulo pertenecen a Riazor.org