Querido Villol…

Querido Villol:

¿Qué tal estás ahí arriba amigo? Seguro que flipando con lo que ves aquí abajo. Como cada año, alguno de nosotros nos sentamos un ratito y nos ponemos al día contigo. Este año me ha tocado de nuevo a mí, pero ten por seguro que mis palabras son el reflejo de todo lo que sentimos y expresamos todos con la voz. 

Uf! A ver por donde empiezo este año…Venga! Voy a empezar por el Bergan. ¡Ay amigo! Pues allí las cosas siguen tal cual… o mejor. Este año nos has mandado muchos socios nuevos. ¡Cómo se nota qué con los años vas moviendo tus hilos ahí arriba y haces magia! Es gente muy maja. Estoy seguro que con más de uno te llevarías súper bien. Aunque estoy segura que la risa de Pau la has escuchado desde allí arriba… A parte de la gente nueva de la peña ya ves que la vieja guardia sigue igual…Un poco más refunfuñona… ¡A este paso se convierten en tribuneros! Ricardo sigue escaqueándose de ponernos tortilla. Nada nuevo… Bueno… este año en la casa rural no se ha roto nada… ¡Eso si que es novedad!. 

¡Ay amigo, cómo me gustaría que estuvieras aquí! Tú que eras tan disfrutón de esto que llaman vida. 

Bueno… ¿Qué te pareció la visita que te hicimos en agosto a tu arbolico? Madre mía, está precioso. Qué paz se respira allí. El sitio es mágico. Te cambiamos la bufanda para que cuando la gente vaya a ver tu arbolico sepa en 0,2 que eres un CENTENARIAZO y que eres muy del DEPOR. 

Árbol de Villol en el Jardín del Recuerdo del Pazo do Faramello

Árbol de Villol en el Jardín del Recuerdo del Pazo do Faramello

El resto de noticias que me quedan por contarte son muy tristes… Ya ves que todavía no se ha hecho justicia con vuestro accidente. ¡Qué impotencia! ¡Qué rabia me da ver que entre unos y otros se tapan la mierda para que no les salpique! Pero lo que ellos no saben que los 81 que os fuisteis al arcoíris os estáis juntando para dar fuerza y alas a vuestras familias para que sigan luchando. Y lo harán. ¡Vaya par le echan los 365 días del año! Tienen de su lado a Europa y nos tienen a todos nosotros. No pararemos de luchar hasta que se haga justicia con vosotros. 

Nosotros como no te olvidamos, este año hemos vuelto a organizar el memorial en tu nombre. ¡El 5º ya amigo! El 5º año que nos faltas… Este año viene gente nueva al memorial y gente que viene por primera vez. El Secre viene por primera vez. Está muy contento de participar este año. Ya ves que viaja por medio mundo con tu foto en la cartera. Es que ni Secre ni ninguno te olvidamos. Las peñas son las mismas que las del año pasado: Old Faces, Turuto y la Higado de Tristán. Va a ser muy similar al del año pasado porque luego también vamos al Bahía. Bueno… ¡Qué te voy a contar a ti que lo ves todo!

¡Espero que el sábado estés pendientes de nosotros y no te pongas a ver al Depor que juega en Ponferrada! Juega después de nosotros así que venga, vale, a las 8 nos puedes ignorar un poquito. 

¿Te puedo pedir un favor? Estos días estate pendiente del papá de Rubén que se marchó el otro día al arcoiris… y hasta que se oriente acompáñale por favor. Es vallecano, así que  te llevarás bien con él. 

Amigo, me tengo que despedir ya de ti, que sino sabes que yo me pongo a escribir o hablar y no paro. Bueno te mando un beso gigante desde aquí de parte de todos tus hermanos de la Centenariazo. Cuídate. Cuídanos.