#TBT52: Balance de la temporada blanquiazul

Por fin se acabó. Remató la larga agonía, en una de las temporadas más nefastas de la historia del Deportivo. Batiendo récords negativos: equipo más goleado de Primera, 18º con menor puntuación desde que empezó la liga de tres puntos, cuatro porteros en las primeras siete jornadas y cinco en toda la Liga, etc. etc. Muy poco se puede sacar de positivo de la actual temporada, muy poco o nada. A ver si para el año se planifica mejor la temporada y, por encima de la exigencia de volver a ascender, se creen unas bases que asienten al club en Primera División y nos haga volver a sentirnos orgullosos de nuestros jugadores. 

La compensación ha venido del segundo equipo, el Fabril, con una temporada extraordinaria. Han sido los campeones morales del grupo I de Segunda B (lástima ese gol que no vio el árbitro del partido de Toledo, que les hubiera proclamado campeones), y sólo el desastre del primer equipo les va a impedir optar al premio gordo del ascenso, pero al menos van a tener el segundo premio: jugar el play-off. 

Una temporada fantástica que tiene que traer como consecuencia que varios jugadores del filial pasen a integrar la plantilla del primer equipo; las distancias se han acortado y los chavales se lo merecen.

Las chicas del Dépor también hicieron una gran temporada, quedando subcampeonas de liga y campeonas de la Copa Galicia. Lástima que el subcampeonato no tenga el premio de jugar por el ascenso a la Superliga femenina, pero no hay que poner un pero a la actuación de las chicas. Seguro que para el año lo conseguirán…

Ya entrando en temas más domésticos, A Centenariazo sigue creciendo. El año ha sido muy bueno para la peña, con récord de nuevos socios, gente joven que le ha dado nuevos “folgos” a la peña. Hasta 20 nuevos socios, socio arriba socio abajo, se han unido a esta familia. Y entre ellos el más joven, Martín, que casi nace el día del aniversario del Centenariazo, socio de la peña casi desde nacimiento.

Y la Peña sigue creciendo más allá de Madrid. Este año ha nacido una Sección de A Centenariazo en Euskadi, de la mano de uno de nuestros socios más antiguos, Javier Fazouro, y con Vicky al frente. Y ya deben de superar la decena de socios. Y esperamos recuperar pronto la Sección en A Coruña.

El descenso no nos va a cortar las ganas de viajar, al contrario, vamos a tener más ganas “si cabe”. Se nos reducen los partidos en Madrid, pero a cambio hay nuevas plazas que visitar y disfrutar. Y ya tenemos experiencia, por los otros dos años que jugamos en la B, que la acogida del Dépor por los campos de Segunda es mucho mejor que en muchos de Primera. No se vive de la historia, pero ahí está, y las aficiones de los lugares a los que viajamos nos siguen considerando como un equipo grande. Seguro que el disfrute va a ser mayor, además supongo que ganaremos más partidos, porque si no…

Y no me voy a olvidar de nuestro socio en el más allá, nuestro hermano, David Villoldo. Este año, como los anteriores, volveremos a reivindicar que se haga justicia con él y con las víctimas de esa salvajada que pasó en Angrois. Volveremos a juntarnos con sus padres, familia y amigos de otras peñas en los campos de la Torre, en el V Memorial que lleva su nombre, y que siempre remata con la correspondiente churrascada.

En este último #TBT del año me gustaría dar las gracias a los que nos han leído y seguido en las redes sociales. El año que viene volveremos con más ganas, si cabe, y seguro que con más experiencias personales. Y alguna que otra batallita del “abuelo” Virgi, no muchas, que tampoco quiero cansaros demasiado.

Un saudiño a todos y Forza Dépor!!!   

Y ahora más que nunca, Dépor campeón!!!

Dépor alé, aunque estuviera en Segunda B