Bueno, Villol, hermano, aquí estamos un año más contigo. Siempre estás con nosotros, pero en estos días nos acordamos todavía más de ti. Porque queremos recordarle a esos políticos del PP y el PSOE que todavía no se ha hecho justicia contigo, con tus padres y con las demás víctimas de esa salvajada que ellos quieren llamar accidente. Y poner nuestro pequeño granito de arena para que esto no se olvide. Es admirable esos seis años de lucha que de tus padres y la gente de la Asociación de Víctimas contra los goliats de la burocracia y la política que ponen todas las trabas posibles para que no se haga justicia.

Si hacemos un repaso del último año, en lo deportivo la temporada ha sido dura: al final nos quedamos con la miel en los labios, sin ascenso en el último partido. Y encima el Fabril bajó a Tercera. Menos mal que las chicas salvaron un poco el año, ya sabes, David, que ahora también hay un Depor femenino. Y ellas sí que dieron la talla y cumplieron sobradamente, y el año que viene las iremos a animar, porque se lo merecen. 

Y la Centenariazo anda como el Depor, no pasa por su mejor momento. El Presi volvió a casa, a Coruña; ya sabes que allí vive Vero, su chica, está su familia y encima mejoró laborablemente. Dejó la presidencia y, aunque sigue en la peña, nos ha dejado un poco huérfanos, pendientes de elecciones. Pero lo solucionaremos, no lo dudes. Mientras sigamos juntándonos en el Bergan para ver los partidos y viajando, como seguimos, la peña no morirá. Te lo debemos, amigo.

Ya sabes que el año pasado nos quedamos con las ganas de hacer el Memorial, pero hubo que suspenderlo por una razón de fuerza mayor: el día anterior falleció Carboni, un antiguo miembro de nuestra peña, en un desgraciado accidente. Te acordarás que había participado en el primer Memorial jugando con nuestra peña. Pero este año no faltamos a la cita y en ella estará presente el recuerdo de Boni. 

Y para acordarnos de él contamos con una novedad: por primera vez participa en el Memorial la peña Chaflán, una de las peñas en que estuvo Carboni, junto con la Turuto y la nuestra. Estas tres peñas forman parte del cartel, que completan unos habituales en el Memorial, los Old Faces. Nos juntaremos para echar las pachanguitas en la Torre y a ver quién gana. Pero gane quien gane, ya sabes que siempre nos juntamos todos en el Bahía, a celebrarlo con una buena churrascada, regada por esas Estrellas que tanto te gustaban, Villol.

Bueno, hermano, sigue velando por nosotros desde ahí arriba, y nosotros seguiremos haciendo ruido para que de una vez por todas se haga justicia. Por ti, por tus padres y por todas las víctimas de esa catástrofe injusta. Un fuerte abrazo.

XUSTIZA PARA AS VÍCTIMAS DO “ACCIDENTE” DO ALVIA!! 

Querido Villol